miércoles, 16 de mayo de 2012

Dificil Sencillez

El traje, es una de las prendas indispensables en los armarios masculinos.

Buscando en la RAE el significado de traje, me llama la atención uno de sus conceptos: "Conjunto de chaqueta, pantalón y, a veces, chaleco, hechos de la misma tela". No estoy muy de acuerdo con "hechos de la misma tela", ya que la mezcla de tejidos y texturas es lo que le da el toque distinguido al traje y a la persona.

Vayamos por partes
- La tela: Es un must que no debemos olvidar. ¿Un consejo? Para verano, lanas frías, alpaca y lino.
- Las hombreras: Evita el relleno excesivo. Lo importante es que la chaqueta realce tu figura. También es importante el largo de los hombros, que la profundidad de sisa no sea demasiado grande.
- La solapa: Existen varias opciones pero la que está en boga es la solapa peak lapel o de pico, que viene del traje cruzado y se incorpora al traje de dos botones.
- La silueta: Mantén la americana relativamente ceñida al cuerpo, pero no demasiado. La idea es que se adapte a la figura, nunca apretando, pero sí lo bastante como para sentir el tejido en el cuerpo.
- Los detalles: Hay que poner atención en los pespuntes. Las bocamangas, los ojales y bolsillos dicen mucho de una chaqueta.
También es un indicador que los ojales sean practicables, es decir, que no estén solo para hacer bonito.
- El interior: La calidad del forro y, de nuevo, los pespuntes de los bolsillos que no se ven son, claramente, aspectos muy reveladores.


Mitad de semana y con sol!, no digo calor porque hace un friu que escarabaya el peyeyu :)
MuA MuA

No hay comentarios:

Publicar un comentario